facebook comscore
F1: Leclerc y Ferrari avisan de su potencial en los libres del GP de Hungría

F1: Leclerc y Ferrari avisan de su potencial en los libres del GP de Hungría

Deportes viernes 29 de julio de 2022 -

"Creo que los Ferrari van a ser muy, muy fuertes aquí": Max Verstappen (Red Bull) había realizado ese vaticinio y no se equivocó, al menos en lo referente a este viernes, donde la Scuderia, con Charles Leclerc al frente, dominó el día de ensayos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

En el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest, el monegasco Leclerc fue el más rápido de la jornada al liderar la segunda sesión con un tiempo de un minuto, 18 segundos y 445 milésimas, lo que le permitió tener 217 milésimas de ventaja sobre el segundo, el británico Lando Norris (McLaren).

Leclerc superó a su compañero de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr, que fue tercero en la segunda sesión, después de haber sido el más rápido en la primera sesión.

Pero sobre todo, lo que consiguió Leclerc este viernes fue mantener a distancia a los Red Bull. Verstappen, líder del Mundial, fue cuarto este viernes.

"Como habíamos previsto, fue un poco difícil aquí hoy (...) Creo que los Ferrari estarán delante de nosotros este fin de semana y que será difícil derrotarles. Vamos a trabajar duro esta noche y tratar de reducir esa diferencia lo máximo posible", declaró Verstappen, que llega a Hungría con 63 puntos de ventaja sobre Leclerc, segundo.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, que aspira a arrebatar el domingo el segundo puesto de la general del Mundial a Leclerc, firmó un modesto noveno mejor tiempo en la segunda sesión de los libres.

"Hemos probado diferentes cosas para sentirnos cómodos con el coche y creo que tenemos una idea clara y hemos entendido bien lo que ocurre", explicó 'Checo' Pérez.

A la espera de la lluvia

El alemán Sebastian Vettel (35 años), que el jueves anunció que se retirará al final de la actual temporada, fue séptimo en la sesión, por detrás de otro veterano de la disciplina, el español Fernando Alonso, que cumplía 41 años este viernes.

Con un fuerte calor (más de 30 grados centígrados este viernes), las condiciones de estos libres son en principios diferentes a las que se encontrarán los pilotos en el resto del fin de semana. Se espera lluvia el sábado a la hora de la sesión de clasificación.

Mercedes, por su parte, tuvo un viernes lejos de los mejores tiempos, con George Russell apenas octavo y Lewis Hamilton undécimo.

"El coche ha tenido problemas hoy. Es una locura cómo oscila entre un circuito y otro", lamentó Hamilton, que ostenta el récord de victorias en Hungaroring (8 triunfos).

Hamilton fue segundo en la última carrera, en Francia, solo superado por Verstappen.

El sábado tendrán lugar los terceros ensayos libres, antes de la sesión de clasificación, que determinará el orden de la parrilla de salida, que será especialmente importante para el domingo, teniendo en cuenta que el circuito de Hungaroring es poco propicio a los adelantamientos.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -