La escudería Red Bull presentó el RB18, monoplaza que competirá en la temporada 2022 de la Fórmula 1, con el que Max Verstappen defenderá su título de campeón del mundo, mientras que Sergio “Checo” Pérez buscará superar los excelentes números de la pasada campaña.
En un video publicado en sus redes sociales, el grupo austriaco recordó los mejores momentos de ambos pilotos, como por ejemplo la gran carrera que tuvieron en el Gran Premio de México y el triunfo del neerlandés en el circuito de Yas Marina en diciembre pasado.
Durante la presentación, Verstappen señaló que pese a conocer el bólido, aún desconoce las especificaciones técnicas de la unidad, sin embargo, confió en que pronto probará el auto en la pista para adaptarse lo más pronto posible y llegar listo a la primera fecha del “Gran Circo” en marzo próximo.
Por su parte, “Checo” Pérez se mostró ansioso de por fin probar el monoplaza en las primeras sesiones, asegurando que en su segundo año con Red Bull dará una mejor temporada.
Modificaciones
El auto está basado en el prototipo presentado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), puesto que los alerones traseros y delanteros, presumen tener un diseño diferente.
Lo anterior tiene el objetivo de que el movimiento del auto con el del aire no tengan un impacto que perjudique su traslado, y tampoco al oponente que viene detrás, además de que el chasis estará más pegado al piso.
Imagen: @redbullracing