facebook comscore
F1: Verstappen saldrá primero en la carrera sprint del GP de Austria;

F1: Verstappen saldrá primero en la carrera sprint del GP de Austria; "Checo" termina cuarto

Deportes viernes 08 de julio de 2022 -

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) largará en la pole position este sábado en la carrera sprint, que determinará el orden de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 del domingo, tras haber conseguido el mejor crono en la sesión de clasificación del viernes.

El vigente campeón mundial y líder de la general de la temporada, superó en la sesión clasificatoria del viernes a los dos Ferrari, los del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, segundo y tercero respectivamente.

Los dos Mercedes, de Lewis Hamilton y George Russell, se salieron de la pista en la tercera y última manga de la sesión: Russell comenzará la carrera sprint en el quinto lugar y Hamilton en el décimo.
El Gran Premio de Austria, cuya carrera principal se disputa el domingo, es la segunda de las tres citas de esta temporada que tienen lugar con un formato estrenado la pasada temporada. Este curso se utilizó ya en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en abril en el circuito de Imola.

La carrera sprint del sábado determinará la parrilla de salida de la carrera del domingo.

La cuarta posición en la parrilla de la carrera sprint estará ocupada por el mexicano Sergio Pérez, segundo de la general del Mundial y compañero de equipo de Verstappen.

El veterano piloto español Fernando Alonso (Alpine) fue noveno en la sesión clasificatoria de este viernes.
Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -