facebook comscore
F1 rechaza sedes sin garantías sanitarias y México es duda

F1 rechaza sedes sin garantías sanitarias y México es duda

Deportes lunes 25 de mayo de 2020 -

Por Redacción

A casi un mes para el arranque de la temporada 2020, Alex Wurz, presidente de Asociación de Pilotos (PGDA) de la Fórmula 1, aseguró que el ‘Gran Circo’ no visitará países que enfrenten una grave crisis sanitaria y carezcan de un sistema médico “eficiente” para combatir al coronavirus, por lo que el Gran Premio de México, que forma parte del calendario en el que se han cancelado 10 sedes, podría generar dudas por los niveles de contagio que se han desprendido en los últimos días.

El gobierno nacional, reveló ayer que las defunciones por coronavirus ascendieron a más de siete mil y los contagios arriba de 68 mil. Sedes como Estados Unidos, que suma más de un millón y Brasil, que asciende a más de 360 mil casos de coronavirus, son las más propensas a una cancelación pro crisis sanitaria.

Además, en el calendario tentativo de lo que queda del Campeonato Mundial, México, cuatro veces ganadora del mejor Gran Premio, se encuentra entre EU y Brasil, pues a la fecha, el 25 de octubre aterrizarían los bólidos en dicho país, posteriormente al Autódromo Hermanos Rodríguez el primero de noviembre y a tierras cariocas el 8 del mismo mes.

Tras una reunión con el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, Wurz afirmó que no tienen la intención de viajar a cualquier país que tenga grandes problemas sanitarios y sin garantías médicas para albergar a la comunidad de la F1.

“No iremos a países donde la crisis sanitaria sea tan grave que no haya suficiente capacidad en su sistema médico”, comentó el expiloto austriaco, que ahora se desempeña como directivo.

La caravana de la Fórmula 1 quedará aislada de la población del país anfitrión; mientras que los trabajadores estarán en constante monitoreo y las instalaciones deberán de ser sanitizadas en todo momento, para evitar cualquier contagio. “Tenemos que asegurarnos de no transmitir el virus entre la industria y el país anfitrión, y en el circuito tenemos que asegurarnos de guardar la distancia entre nosotros para minimizar el riesgo de transmisión”, añadió.

EL DATO: A raíz de las muertes de Ronald Ratzenberger y Ayrton Senna, la Fórmula 1 se ha convertido en una “industria totalmente segura”, según Alex Wurz presidente de Asociación de Pilotos (PGDA).

NÚMERO: 10 Grandes Premios han sido cancelados y aplazados por los riesgos del Covid-19: Australia, Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá y Francia.

FECHAS TENTATIVAS
Calendario sujeto a cambios de la FIA para la Fórmula 1.

GP de Austria 5 de julio
GP de Austria II 12 de julio
GP de Gran Bretaña o Alemania 26 de julio
GP de Gran Bretaña o Alemania II 2 de agosto
GP de España 9 de agosto
GP de Hungría 23 de agosto
GP de Bélgica 30 de agosto
GP de Italia 6 de septiembre
GP de Azerbaiyán 20 de septiembre
GP de Rusia 27 de septiembre
GP de China 4 de octubre
GP de Japón 11 de octubre
GP de Estados Unidos 25 de octubre
GP de México 1 de noviembre
GP de Brasil 8 de noviembre
GP de Vietnam 22 de noviembre



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -