facebook comscore
F1 regresa tras casi cuatro meses de retraso

F1 regresa tras casi cuatro meses de retraso

Deportes lunes 29 de junio de 2020 -

Reuters

La Fórmula 1 comenzará la temporada esta semana en Austria, casi cuatro meses más tarde de lo previsto debido a la pandemia del coronavirus y con un telón de fondo muy diferente, aunque los objetivos de Lewis Hamilton sigan siendo los mismos.

El hexacampeón mundial puede igualar con siete títulos al ídolo de Ferrari, Michael Schumacher, mientras que su escudería Mercedes buscará un séptimo doblete sin precedentes en las categorías de conductores y constructores.

El británico, que ha usado su perfil para hacer campaña en favor de una mayor diversidad en el deporte y contra el racismo, está deseoso de poder competir, pero es consciente de que se enfrenta a desafíos nuevos e inesperados.

"No estamos preparando de la mejor forma posible para la que va a ser la temporada más difícil que ha vivido la Fórmula 1 o cualquiera de nosotros", dijo el piloto de 35 años en un video de Mercedes.

Desde que se canceló en marzo la tradicional apertura de la temporada en Australia, la Fórmula 1 ha accedido a cambios para ayudar a los equipos golpeados por el Covid-19. Asimismo, se han anunciado cambios de pilotos para 2021, como la salida de Sebastian Vettel de Ferrari a fines de año.

También existe incertidumbre sobre cuántos grandes premios se correrán, ya que se han cancelado siete y es probable que se suspenda alguno más. El calendario provisional incluye ocho carreras, todas en Europa y por vez primera sin espectadores, pero los organizadores aún aspiran a completar entre 15 a 18 pruebas, aunque algunos circuitos tengan que organizar dos cada uno.

Austria abrirá por vez primera la temporada en el pintoresco Red Bull Ring de Spielberg y el fin de semana siguiente se cumplirá otro hito cuando el circuito se convierta en el primero que celebra dos carreras de Fórmula 1 el mismo año.

Esto podría ser una buena noticia para el holandés Max Verstappen, que ha logrado la victoria en la casa de Red Bull en los dos últimos años, pero está por ver en qué punto llegan las escuderías, que no han probado sus bólidos desde los ensayos de febrero y no han competido desde diciembre.

Hamilton, quien necesita siete victorias para igualar las 91 de Schumacher, debería tener el auto más rápido atendiendo a lo que se pudo ver en marzo en Australia, pero sus rivales han podido incluir mejoras en estos meses.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo, tiene un futuro incierto y buscará irse de Ferrari por la puerta grande. Carlos Sainz se quedará con el puesto del alemán junto a Charles Leclerc en 2021, y el australiano Daniel Ricciardo dejará Renault para reemplazar al español.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -