facebook comscore
FACEBOOK CANCELÓ CUENTAS FALSAS LIGADAS A ODEBRECHT, INFORMA AMLO

FACEBOOK CANCELÓ CUENTAS FALSAS LIGADAS A ODEBRECHT, INFORMA AMLO

Nación lunes 07 de septiembre de 2020 - 14:20

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró Facebook cancelara cuentas y sitios en internet que generaban infodemia, es decir información falsa, que atacaba a Morena, creadas desde Estados Unidos y financiadas por una empresa ligadas a Odebrecht, misma que Emilio Lozoya señaló en su denuncia de sobornos.

Dichas páginas además estaban enfocadas a atacar también al gobierno de Venezuela y Bolivia.

“Facebook acaba de dar a conocer hace poco de que cancelaron cuentas que se creaban en Estados Unidos para atacarnos, y la empresa que manejaba estos es una de las empresas que menciona Lozoya de las que entregaban sobornos”, dio a conocer.

Agregó que esta noticia es buena y espero que Twitter haga lo mismo en cuanto a transparencia.

“Sí celebramos esto porque ayuda mucho por lo del anonimato, y sobre todo por el tráfico de mentiras pagadas en redes por grupos políticos, por grupos de intereses creados a través de un robot, de páginas falsas, cubriéndose con el anonimato, vendiendo publicidad de ese tipo”, indicó.

“Y si coincide y yo tenía la duda de la denuncia de Lozoya que menciona esa empresa que opera en Estados Unidos con lo que acaba de resolver Facebook, entonces sí es lo mismo y esto es una plaga que afecta en todo el mundo, en todo el mundo se padece de esto, entonces la transparencia es importante”, indicó.

Apoyado por Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia dijo que esas cuentas ya canceladas, fue por una investigación de Facebook que forma parte de su “Reporte de comportamiento inauténtico. Agosto de 2020”.

Explicó que entre las cuentas detectaron páginas tanto de esa red social como de otras.

 “Ya removió 55 cuentas de Facebook, 42 páginas web y 36 de Instagram financiadas por esta empresa, encontró injerencia extranjera y comportamiento inauténtico, financiamiento y esta red se originó en Estados Unidos y se enfocaba principalmente en Venezuela, en México y en Bolivia. Encontraron contenidos que estaban dirigidos contra el gobierno venezolano, el gobierno de Bolivia y contra Morena”, detalló el vocero.

Añadió que ambas empresas, Twitter y Facebook, están dispuestas a acudir a participar en la conferencia mañanera de la Presidencia, pero aún no hay fecha, pues sus políticas es que no participen en eventos durante la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus Covid-19, por lo que se analiza si podrían hacerlo de manera remota.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -