facebook comscore
FCH acusa que consulta es un abuso de poder

FCH acusa que consulta es un abuso de poder

Nación miércoles 16 de septiembre de 2020 - 07:40


Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodriguez@contrareplica.mx

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la petición de consulta popular presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un circo romano que además es “violatoria de las garantías individuales” y “una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”.
A través de su cuenta de Twitter reaccionó a la decisión presidencial de enviar al Senado la petición para realizar una consulta popular para decidir si se enjuicia a cinco expresidentes del país, a los que acusa de corrupción y privatizaciones ilegales de bienes públicos durante sus gestiones.
“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta.
Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”, agregó el expresidente de extracción panista.
Dijo que la iniciativa de López Obrador “Constituye un acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”.
Calderón Hinojosa dijo que el tabasqueño “está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”.
Por su parte, el Partido del Trabajo en la Ciudad de México recolectaron 6 mil 250 firmas para apoyar la consulta a favor de enjuiciar a los expresidentes que ha tenido México entre 1988 y el año 2018.
Al hacer entrega al coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, dijo que toda vez que no reconocen como presidenta de la Mesa Directiva a Dulce María Sauri, los formatos los entregarán a la bancada de Morena. Añadió que el PT continuará recolectando firmas con el fin antes mencionado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -