facebook comscore
FDA pide no usar gel antibacterial producido en México por ser tóxico

FDA pide no usar gel antibacterial producido en México por ser tóxico

Nación lunes 22 de junio de 2020 -

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos emitió una advertencia sobre un gel antibacterial de manos fabricado en México debido a las grandes cantidades de metanol, o alcohol metílico en su fórmula.

Recomendó a los consumidores desechar nueve marcas de geles desinfectantes fabricados por la empresa Eskbiochem SA de CV.

Milenio informó que el metanol es un primo tóxico del alcohol etílico que contienen las bebidas alcohólicas habituales, y no puede distinguirse por su olor o sabor. Causa daños en los órganos y en el cerebro, y puede ser mortal. Sus síntomas incluyen dolor en el pecho, náuseas, hiperventilación, ceguera e incluso un estado de coma.

Hace apenas unos días, la FDA informó que había contactado a Eskbiochem para “recomendar a la compañía quitar sus productos de gel desinfectante de manos del mercado por los riesgos relacionados con la intoxicación por metanol”, pero que la compañía no lo había cumplido.

Las marcas incluyen: All-Clean Hand Sanitizer, CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer, The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer y CleanCare No Germ Advanced Hand Sanitizer.

Juan Aguilar
Información Milenio
Foto Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -