facebook comscore
FDA recomienda uso de vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

FDA recomienda uso de vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

Global viernes 26 de febrero de 2021 -

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó este viernes la vacuna contra el COVID-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson, por lo que la aprobación definitiva podría registrarse este mismo fin de semana y acelerar el programa de inmunización.

De acuerdo con el comité de asesores de la FDA, la vacuna de la farmacéutica es segura y efectiva contra la enfermedad respiratoria entre los mayores de 18 años, y solo queda que formalmente se confirme su autorización de emergencia.

Las pruebas con la vacuna arrojaron una efectividad contra el COVID-19 del 66%, por debajo del 94-95% de las vacunas ya existentes, pero con una capacidad del 86% para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, suficiente para proteger a la población.

Por lo anterior, la dosis de Johnson & Johnson se suma a las Pfizer/BioNTech y Moderna, que son administradas desde finales de diciembre y sirven para inmunizar a personal sanitario, de emergencia, personas mayores y ahora comienza lentamente a estar disponible para el resto de la población.

Además, la vacuna demostró ser efectiva en todos los grupos demográficos en la unión americana, sin embargo, la respuesta durante las pruebas clínicas varía dependiendo del país, en EE.UU. registró un 72% de efectividad, en Latinoamérica 66% y Sudáfrica, donde se extendió una variante más resistente y contagiosa del virus, 64%.

Finalmente, los expertos destacaron que la vacuna es segura y no provoca reacciones graves a quienes la reciben.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -