facebook comscore
FDA trabaja rápidamente para autorizar la vacuna de Pfizer en EEUU

FDA trabaja rápidamente para autorizar la vacuna de Pfizer en EEUU

Global viernes 11 de diciembre de 2020 - 09:10

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó este viernes que trabaja rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia para la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

Un panel de asesores externos de la FDA votó el jueves de forma abrumadora a favor del uso de emergencia de la vacuna, allanando el camino para que la agencia autorice la vacunación en un país que ha perdido más de 285 mil vidas a causa del COVID-19.

Pfizer solicitó que la vacuna de dos dosis, desarrollada con el socio alemán BioNTech, se apruebe para su uso en personas de 16 a 85 años.

La agencia también notificó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y a la Operación Warp Speed para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna.

La vacuna, que demostró ser 95% efectiva en la prevención de la enfermedad en un ensayo en etapa avanzada, fue aprobada en Reino Unido a principios de este mes, y la gente comenzó a recibir las inyecciones el martes.

Baréin y Canadá también autorizaron la vacuna, y Canadá espera comenzar las inoculaciones la próxima semana.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dos muertos en tiroteo en Alemania Global
2021-06-17 - 10:21
Abogado: A Maradona lo mataron Global
2021-06-16 - 21:15
+ -