facebook comscore
FGJ-CDMX solicitará el desafuero de Saúl Huerta

FGJ-CDMX solicitará el desafuero de Saúl Huerta

Ciudades lunes 26 de abril de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador de Morena, Saúl Huerta, investigado por el delito de abuso sexual contra dos menores de edad y poder emitir una orden de aprehensión, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

En videoconferencia, la funcionaria fue cuestionada al respecto y señaló que por el momento no se puede emitir una orden de aprehensión mientras tenga el fuero constitucional.

Godoy mencionó que la Fiscalía cuenta con dos denuncias, uno de los denunciantes se encuentra bajo resguardo de la institución con su familia, mientras que el otro joven llegó a la Ciudad de México desde el estado de Puebla para presentar su respectiva denuncia.

Añadió que es muy probable que en breve esté cerrada la primera parte de la investigación en contra del morenista y posteriormente se hará la solicitud a la Cámara de Diputados para que procedan por el desafuero.

La semana pasada, Huerta fue denunciado por un joven de 15 años que trabajaba para él, afirmando haber sufrido abuso sexual por parte del diputado en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, en la capital del país.

El domingo por la noche, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que el imputado fue expulsado de la bancada morenista, decisión que fue avalada por mayoría de votos de sus integrantes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -