facebook comscore
FGJ concede medidas de protección y tutela preventiva a Lía Limón

FGJ concede medidas de protección y tutela preventiva a Lía Limón

Ciudades lunes 17 de mayo de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) otorgó medidas de protección a Lía Limón García, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD), lo que se suma a la tutela preventiva que le dio la semana pasada el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Dichas acciones tienen como objetivo evitar que la alcaldía Álvaro Obregón retire, modifique o dañe cualquier tipo de propaganda de su candidatura, ya sea que se encuentre de forma impresa o en bardas.

Cabe destacar que Limón es la primera candidata que recibe estos mecanismos de protección en el proceso electoral.

Hace unos días, la abanderada anunció que presentó una queja ante el IECM y una denuncia ante la FGJ por violencia política en razón de género, luego que un medio de comunicación mostrara un video donde presunto personal de la alcaldía cubría con pintura una de las bardas con propaganda del PRD, y en otro publicado en redes sociales, los mismos jóvenes retiraban publicidad de la candidata.

En un comunicado se ha revelado que a la fecha sigue en curso la investigación para indagar la comisión de un delito electoral y hay otra denuncia en trámite ante la Contraloría General de la Ciudad de México.

Por el momento, Limón cuenta como medio de protección con la tutela preventiva emitida por el IECM a fin de que las conductas ilícitas no vuelvan a repetirse.

Si se hiciera caso omiso a dichas determinaciones, será considerado un delito electoral, mismo que podrá ser sancionado con cárcel.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -