facebook comscore
FGJ inicia investigación por supuesta amenaza de muerte contra Sheinbaum

FGJ inicia investigación por supuesta amenaza de muerte contra Sheinbaum

Ciudades martes 15 de septiembre de 2020 - 13:57

Daniel Montes de Oca

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), inició una carpeta de investigación debido a una supuesta amenaza de muerte en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con El Universal, una denuncia anónima señaló que el atentado se realizaría la noche de este 15 de septiembre. Posteriormente agentes de la Policía de Investigación (PDI), y un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron una inspección en la zona donde presuntamente vive el agresor.

Pese a la revisión de cámaras del C-5, no encontraron pruebas de quien atentaría en contra de Sheinbaum Pardo. La zona fue reforzada.

El pasado 13 de septiembre, un operador del número de emergencia con clave C50890508, recibió la llamada de una mujer que aseguró que en calles de la colonia Condesa existe un hombre identificado como “Neri”, quien posee armas de fuego como AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23.

Según este hombre vende armas a menores de edad y cuenta con un “vehículo membreteado de la empresa de Seguridad Privada Inteligencia en Seguridad Privada". En la llamada se dijo que “Neri” comentó que ejecutarían a Sheinbaum este 15 de septiembre.

Posteriormente, denunciará los hechos en redes sociales y una vez que Sheinbaum esté ejecutada, el periodista Óscar Mario Beteta, pasará su llamada.

Tras el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, las autoridades tomaron las prevenciones necesarios, pero no se han encontrado indicios de un ataque.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -