facebook comscore
FGJ sugiere a víctimas de L12 a dialogar y llegar a un acuerdo

FGJ sugiere a víctimas de L12 a dialogar y llegar a un acuerdo

Ciudades jueves 03 de febrero de 2022 -

El arreglo al que llegó el 80% de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro y la empresa constructora fue calificado como “histórico” por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos sugirió al 20% restante que no firma el acuerdo, seguir el diálogo para concluir con el caso.

“Dichos acuerdos son históricos y sin precedentes, dada la temporalidad, alcances y sensibilidad para las partes. Es necesario señalar que no existen antecedentes, tanto a nivel nacional como internacional, que en un evento de esta magnitud, haya habido la intención de las partes, en tan poco tiempo, para atender integralmente a las víctimas y sus familiares”, dijo la titular de la fiscalía capitalina.

Al respecto, Cristopher Estupiñán, abogado de algunas víctimas, señaló que no se han firmado los acuerdos con Cicsa, y que las personas no han recibido los citatorios.

“Nuestros representados ya negaron la suscripción de los acuerdos reparatorios y solicitaron la conclusión del procedimiento alternativo. Así hayan firmado 80 acuerdos, habemos familiares que queremos la continuación del proceso”, dijo el defensor de las víctimas.

Según fuentes, algunas familias de las víctimas del accidente ocurrido el 3 de mayo de 2021 fueron indemnizadas con 6 millones de pesos.

Finalmente, se informó que fue solicitada una audiencia de control contra las empresas implicadas en la construcción de la Línea Dorada, para pedir a la FGJ informar si existe alguna imputación en su contra.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -