facebook comscore
FGJ y SCT ya trabajan en investigación: Omar García Harfuch, tras accidente en Metro la Raza-Potrero

FGJ y SCT ya trabajan en investigación: Omar García Harfuch, tras accidente en Metro la Raza-Potrero

Ciudades sábado 07 de enero de 2023 -

Por: Claudia Arellano G.

Omar García Harfuch, secretario de Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación en torno al choque de trenes en la línea 3 de la estación La Raza, el cual tuvo el saldo de una persona fallecida y 10 lesionados.

"Se evacuó la totalidad del tren, hay varios de los lesionados salieron por su propio pie, la gran mayoría de los que se lesionaron, sin embargo hay 10 lesionados que están siendo valorados ahorita por el ERUM, cuatro personas quedaron atrapados en el tren, de las cuales una ya fue rescatada", dio a conocer el secretario capitalino.

Agregó: “Se está determinando la causa del accidente por personal del metro ya se inició una carpeta de investigación, se evacuo la totalidad del tren, varios de los lesionados salieron por su propio pie y hay 10, lesionados, cuatro personas están atoradas, y tenemos lamentablemente una persona fallecida, las hipótesis son eso, hipótesis, no queremos especular por eso el metro está haciendo sus trabajos pero la fiscalía general de justicia ya tiene sus peritos para poder determinar que ocurrió”, dijo.

Asimismo García Harfuch, comentó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se encontraba en camino al lugar del accidente, “Esta parada la línea completamente, la mayoría de las personas evacuaron el tren por su propio pie pero la Jefa de gobierno nos indicó desde primera hora que se atendiera la situación, ya está trabajando personal del Erum”, sentenció.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -