facebook comscore
FGJCDMX rechaza cambiar medida cautelar del fiscal de Morelos

FGJCDMX rechaza cambiar medida cautelar del fiscal de Morelos

Ciudades viernes 01 de septiembre de 2023 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que rechazó la determinación de un juez federal para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

En un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, señaló que se modificó esta medida para que acuda a firmar de manera temporal.

Al respecto, indicó que los jueces resolvieron de manera expedita y extraña, pues el fuero con el que cuenta el Fiscal, en este caso no sirvió, pues solamente lo ampara por delitos federales, no así por la posible comisión de delitos del fuero común.

El pasado 8 de agosto, se vinculó a proceso a Uriel Carmona, por su probable participación en el delito de retardo de la justicia en las investigaciones del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en 2022, por lo que permanecería en prisión.

Las indagatorias de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, el servidor público realizó manifestaciones públicas probablemente de forma falsa y maliciosa que entorpecieron de manera indebida la procuración de justicia y desvió la investigación de los hechos al declarar en conferencia de prensa que la necropsia de la víctima Ariadna Fernanda no era coincidente con un feminicidio, sino que su fallecimiento se debió a una grave intoxicación alcohólica que le provocó una broncoaspiración.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren vialidades en terminales del AICM Ciudades
2024-05-24 - 16:03
+ -