facebook comscore
FGR acusa a Collado de archivar ilegalmente investigación de lavado de dinero

FGR acusa a Collado de archivar ilegalmente investigación de lavado de dinero

Nación sábado 29 de agosto de 2020 - 17:59

El ex coordinador general de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Alberto Manuel Alcántara y Juan Collado fueron imputados penalmente por archivar en forma ilegal una investigación por lavado de dinero.

Esta acusación la reforzaron ya que trataron de descongelar 76.5 millones de euros de una cuenta de Collado en Andorra, todo esto de manera indebida.

Ademas de estos señalamientos se les acusa por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado miercoles, la defensa de Juan Collado Mocelo logró postergar la audiencia en la que la FGR imputaría al abogado por el delito de defraudación fiscal equiparada por un monto de 36 millones de pesos.

Cabe señalar que la Fiscalía especificó que Juan Collado "se sitúa en un grado de culpabilidad superior a la pena mínima" debido a su "imagen" de abogado de prestigio nacional” y pidió que se declare penalmente responsable al litigante por haber puesto "en peligro el sano desarrollo de la economía nacional"

Juan Aguilar
Información de Diario Yucatan
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -