facebook comscore
FGR atrae caso de juez asesinado; GN apoyará en investigación

FGR atrae caso de juez asesinado; GN apoyará en investigación

Nación miércoles 17 de junio de 2020 -

Redacción ContraRéplica

La Fiscalía General de la República (FGR) asumió plenamente investigación del asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, ocurrido ayer, en Colima.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero expuso a través de Twitter que “en cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México también expresó sus condolencias y pidió a la Guardia Nacional ayudar a investigar este asesinato.

Entre los casos más relevantes que tuvo, Villegas Ortiz fungió como juez en un caso de Rubén Oseguera González El Menchito, hijo del capo Nemesio Oseguera, El Mencho, cuando se desempeñaba como juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, para que fuera trasladado de Oaxaca a Jalisco.

Uriel Villegas Ortiz nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, y era juez de Distrito en el Centro de Justicia Penal Federal en Colima, con sede en la capital del estado desde el pasado 1 de febrero.

De acuerdo con la ficha biográfica del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF), ocupó cargos como oficial judicial y actuario judicial, en el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sonora; secretario en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en Jalisco y secretario en el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito.

De acuerdo con las primeras investigaciones, ya a cargo de la FGR, alrededor de las 11 de la mañana con quince minutos, sujetos armados ingresaron al domicilio del juez, ubicado en la calle León Felipe, colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima.

En el lugar del homicidio estaban presentes las dos hijas de la pareja, de aproximadamente tres y siete años, también la mujer que trabajaba con ellos.

Vecinos refirieron haber escuchado detonaciones similares a las de una metralleta.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal Nación
2024-04-26 - 12:23
+ -