facebook comscore
FGR atraera caso Debanhi Escobar

FGR atraera caso Debanhi Escobar

Nación jueves 08 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de feminicidio de Debanhi Escobar.

La atracción es para ubicar y detener a quienes pudieran haber estado relacionados en el feminicidio, y Fiscalía de Nuevo León mantiene la investigación por obstrucción de la justicia, principalmente por hechos del Motel Castilla, refirió en la conferencia mañanera.

Dio a conocer sobre la realización de dos cateos en los que se aseguró equipo tecnológico que tiene que ver con el hotel Castilla.

Además, informó sobre la creación de un equipo interdisciplinario anti-homicidio, que atiende feminicidios y homicidios dolosos cometidos en el país, a fin de coadyuvar con el Ministerio Público y las autoridades de seguridad pública.

Detalló que en el marco de la estrategia nacional de seguridad, el grupo comenzó sus operaciones en la Fiscalía del Estado de México, pero se pretende que realicen actividades en todo el país.

Informó que entre junio y agosto de este año, generó órdenes de aprehensión de 18 homicidios y siete feminicidios en diferentes puntos, la mayoría en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

En otro asunto, dio a conocer la detención de Erick ‘N’, El 85, presunto cofundador del CJNG, junto a otras tres personas. Recordó que en 2012 fue detenido y acusado de delincuencia organizada, portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Fue liberado e 2017 por violaciones al debido proceso, pero se espera que en esta ocasión se le pueda vincular a Proceso.

Informó que la Fiscalía de la CDMX, en coordinación con la Secretaría de Seguridad capitalina y el UECS de Morelos, detuvieron a Víctor Manuel ‘N’, El Güero o Papirrín.

Se le relaciona con un triple homicidio cometido en un despacho jurídico en la colonia Roma.

También reportó la detención de José de Jesús ‘N’, El Fumador, presunto operador del grupo delictivo Los Mezcales y responsable de ordenar la quema de vehículos en Colima por la detención de La Vaca.

Destaca operativos de las Fuerzas Armadas en varios puntos del país, gracias a los que se pudo detener a 50 personas entre el 30 de agosto y 5 de septiembre; además se aseguraron drogas y armas largas.

Aseguró que se continúa el seguimiento a los casos de los periodistas asesinados en lo que va de este año. Dijo que suman 32 detenidos.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -