facebook comscore
FGR detiene a candidato de MC a alcaldía en NL, con armas de fuego y drogas

FGR detiene a candidato de MC a alcaldía en NL, con armas de fuego y drogas

Nación miércoles 07 de abril de 2021 -

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, portando armas de fuego, joyería y una sustancia con características propias de la marihuana.

El aspirante fue detenido ayer 6 de abril durante un operativo por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y cohecho.

“Se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo”, informó la FGR.

La dependencia detalló que el operativo fue realizado junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal Ministerial (PFM), el cual se realizó en domicilios ubicados en la colonia Salinas Victoria. El candidato fue detenido en uno de los inmuebles en la calle Miguel Hidalgo.

La acusación por cohecho fue presentada por haber pretendido su libertad con el Ministerio Público.

Sin embargo, Nelly A. Garza, esposa del aspirante de MC, denunció que el arresto se produjo después de que la policía irrumpió de forma violenta en su domicilio y habrían pasado más de siete horas desde el inicio del operativo, en las que no se informó cómo estaban los hijos de la pareja.

Imagen: Facebook

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -