facebook comscore
FGR entrega en extradición a “El Sillas” al gobierno de EEUU

FGR entrega en extradición a “El Sillas” al gobierno de EEUU

Nación domingo 11 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Juan Francisco Sillas, alias “El Sillas”, quien entre los años 2004 a 2011 fue integrante de los Arellano Félix. 

A través de un comunicado, la FGR reportó que este proceso se debe a un requerimiento por parte de la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Dakota del Norte. 

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Dakota del Norte, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, informó la FGR a través de un comunicado. 

En el desplegado se detalla que, entre los años 2004 a 2011, “El Sillas” fue presuntamente fue integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de droga hacía los Estados Unidos de América.

Por lo que, a través de la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, el gobierno de México concedió la extradición del reclamado a las autoridades de Estados Unidos. 

“La entrega de Juan “S”, se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país”, informó el gobierno mexicano.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -