facebook comscore
FGR impugna suspensión de captura contra Cabeza de Vaca

FGR impugna suspensión de captura contra Cabeza de Vaca

Nación sábado 29 de mayo de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR) decidió impugnar la resolución que suspendió temporalmente la detención del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, publicó el acuerdo que señala que la dependencia interpuso un recurso de que queda contra la suspensión otorgada al mandatario estatal.

“Téngase por recibido el oficio 364/2021 signado por la Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita, mediante el cual interpone recurso de queja y expresa agravios contra el proveído de veinticuatro del mes y año en curso, donde se concedió la suspensión provisional”.

Será un Tribunal Colegido quien determinará si el recurso de la FGR es fundado o no, debido a que el juez decidió suspender la captura para analizar si el gobernador cuenta con fuero o no.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo un juez federal otorgó una suspensión provisional a Cabeza de Vaca, misma que impide a la Fiscalía ejecutar la orden de aprehensión contra el gobernador acusado de presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta medida cautelar se mantendrá hasta el 7 de junio, cuando el impartidor de justicia decida si concede o no la suspensión definitiva.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -