facebook comscore
FGR obtiene orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

FGR obtiene orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Nación jueves 20 de enero de 2022 -

Por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo las órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga.

Por medio de un comunicado, la FGR señaló que, la órdenes de captura consideran a cinco personas más y siete empresas.

Del hecho anterior, tres ya se cumplimentaron y otras están por cumplirse, incluidas las de Gómez Mont y su esposo.

“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”, detalló la FGR.

Las autoridades señalaron que, los involucrados presuntamente celebraron contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.

“Utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaron actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”, detalló la dependencia.

La principal organización la dirigían Víctor Manuel e Inés Gómez Mont, por medio de personas morales.

Por otra parte, servidores públicos, facilitaban ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -