Por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo las órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga.
Por medio de un comunicado, la FGR señaló que, la órdenes de captura consideran a cinco personas más y siete empresas.
Del hecho anterior, tres ya se cumplimentaron y otras están por cumplirse, incluidas las de Gómez Mont y su esposo.
“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”, detalló la FGR.
Las autoridades señalaron que, los involucrados presuntamente celebraron contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.
“Utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaron actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”, detalló la dependencia.
La principal organización la dirigían Víctor Manuel e Inés Gómez Mont, por medio de personas morales.
Por otra parte, servidores públicos, facilitaban ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales.
Imagen: Cuartoscuro