facebook comscore
FGR se dice lista para lograr penas de prisión contra Lozoya y su madre por caso Odebrecht

FGR se dice lista para lograr penas de prisión contra Lozoya y su madre por caso Odebrecht

Nación martes 17 de enero de 2023 -

Luego de que el juez concediera una prórroga a la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el fiscal Manuel Granados Muñoz dejó en claro ante el juzgador, quien decidió aplazar la diligencia para el 10 de marzo, que la Fiscalía General de la República (FGR) está lista y preparada para llevar el caso hasta las últimas consecuencias jurídicas por el caso Odebrecht.

La FGR busca penas de 46 y 22 años de cárcel que solicitó contra Emilio Lozoya Austin y su mamá, Gilda Margarita Austin y Solís, respectivamente, acusados de lavado de dinero y asociación delictuosa por los sobornos de la constructora brasileña.

El funcionario, quien encabeza el equipo de fiscales y asesores jurídicos de Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que la FGR no permitirá que el proceso se siga posponiendo de “manera innecesaria”.

Al respecto, señaló que la FGR ha accedido a diversas prórrogas de la defensa del exfuncionario, con el objetivo de recabar y revisar datos de prueba.

Por su parte, Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya Austin, dijo que lo correcto y lo que procese en el caso de los sobornos de Odebrecht es un acuerdo entre el Estado mexicano y su cliente.

Finalmente, dijo que Lozoya “está dispuesto a reparar totalmente el daño fijado por las instituciones del Estado mexicano”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -