facebook comscore
FGR solicita 46 nuevas detenciones por caso Ayotzinapa

FGR solicita 46 nuevas detenciones por caso Ayotzinapa

Nación martes 30 de junio de 2020 - 13:13

Por Javier Torres

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de distrito 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de diversos municipios de Guerrero por el caso Ayotzinapa y a finales de esta semana se espera que se judicialicen más casos de funcionarios de diversos niveles por estos hechos.

"El día de ayer la FGR solicitó ante un juez de distrito de Procesos Penales Federales 46 ordenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del Estado de Guerrero", dijo en un breve mensaje a medios el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Agregó que a todos ellos se les acusa por los delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada.

"Estos delitos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República (PGR, hoy extinta)", explicó el fiscal.

Indicó que estas órdenes de detención se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la PGR.

Entre ellos, explicó Gertz Manero, Tomás Zerón, el polémico extitular de la Agencia de Investigación Criminal, quien huyó del país y cuenta con una ficha roja de la Interpol para su búsqueda internacional y posterior extradición a México.

Adicionalmente, Gertz Manero recordó que el lunes se logró el arresto de José Ángel "N", alias “El Mochomo”, del cártel Guerreros Unidos y un participante de "gran notoriedad" en este caso.




Con información de EFE
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -