facebook comscore
FIFA planea realizar partido en beneficio a lucha contra Covid-19

FIFA planea realizar partido en beneficio a lucha contra Covid-19

Deportes lunes 18 de mayo de 2020 - 12:21

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha decidido llevar a cabo un partido a beneficio de la lucha contra el coronavirus, así lo anunció Mauricio Macri, titular de la fundación FIFA.

La institución que gobierna a las deferaciones de futbol a nivel mundial estableció que los fondos recaudados en el partido benéfico se destinarán a Access to COVID-19 Tools, con lo que pretende ayudar en el desarrollo, la producción a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el COVID-19.

“Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas. Hemos participado activamente y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa”, dijo el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino mediante el comunicado.

Mauricio Macri, Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, manifestó que el principal objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura.

Aunque no precisaron detalles de la fecha y el lugar en el que se realizará el encuentro, como tampoco de las figuras que participarán en el encuentro, el organismo dejó asentando su compromiso y colaboración.

El exfutbolista Youri Djorkaeff, actual Director General de la Fundación FIFA, adelantó que próximamente se informarán los detalles del partido; actualmente se están considerando varios escenarios, pero todo depende de la situación mundial, ya que se atienen a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Redacción Notimex
Imagen Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -