El balón del Mundial de fútbol (21 noviembre-18 diciembre) de Qatar 2022 tiene por nombre Al Rihla (El Viaje), anunció la FIFA en Twitter.
Principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, lleva además el logotipo de Adidas, la marca deportiva que lo comercializará a partir del 12 de abril.
“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, aseguró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.
Sucede como 'balón del Mundial' al Telstar 18, que fue el usado en Rusia 2018, al Brazuca (Brasil 2014) y al Jabulani (Sudáfrica 2010).
Según la FIFA, el balón Al Rihla permite "las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos".
Su diseño se inspiró en "la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Qatar", precisó la misma fuente.
Características
Según la marca alemana Adidas, Al Rihla está diseñado con sustentabilidad siendo el primer esférico en formarse por tintas y pegamentos de base acuosa.
-CRT-CORE: Tecnología que proporciona velocidad, precisión y consistencia sin perder la intensidad. Además, conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
-SPEEDSHELL: Es un cuero de poliuretano texturizado con forma de 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y rotación en el aire gracias a macro, microtexturas y el contrarrelieve de la superficie.
De acuerdo con la directora de diseño, gráficos y equipamiento de futbol de Adidas, Franziska Löffelmann, la compañía se propuso “hacer lo imposible” con una “innovación radical” y crear el balón más rápido y preciso de la Copa del Mundo en toda su historia.
Redacción ContraRéplica y AFP
Imagen: @adidasfootball