facebook comscore
FIFA presenta a Al Rihla, el balón oficial de Qatar 2022

FIFA presenta a Al Rihla, el balón oficial de Qatar 2022

Deportes miércoles 30 de marzo de 2022 -

El balón del Mundial de fútbol (21 noviembre-18 diciembre) de Qatar 2022 tiene por nombre Al Rihla (El Viaje), anunció la FIFA en Twitter.

Principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, lleva además el logotipo de Adidas, la marca deportiva que lo comercializará a partir del 12 de abril.

“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, aseguró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

Sucede como 'balón del Mundial' al Telstar 18, que fue el usado en Rusia 2018, al Brazuca (Brasil 2014) y al Jabulani (Sudáfrica 2010).

Según la FIFA, el balón Al Rihla permite "las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos".

Su diseño se inspiró en "la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Qatar", precisó la misma fuente.

Características

Según la marca alemana Adidas, Al Rihla está diseñado con sustentabilidad siendo el primer esférico en formarse por tintas y pegamentos de base acuosa.

-CRT-CORE: Tecnología que proporciona velocidad, precisión y consistencia sin perder la intensidad. Además, conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

-SPEEDSHELL: Es un cuero de poliuretano texturizado con forma de 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y rotación en el aire gracias a macro, microtexturas y el contrarrelieve de la superficie.

De acuerdo con la directora de diseño, gráficos y equipamiento de futbol de Adidas, Franziska Löffelmann, la compañía se propuso “hacer lo imposible” con una “innovación radical” y crear el balón más rápido y preciso de la Copa del Mundo en toda su historia.

Redacción ContraRéplica y AFP

Imagen: @adidasfootball

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -