facebook comscore
FIFA se posiciona sobre violencia en Querétaro vs Atlas

FIFA se posiciona sobre violencia en Querétaro vs Atlas

Deportes domingo 06 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

La FIFA se posicionó sobre los terribles actos de violencia ocurridos durante el partido entre el Querétaro vs Atlas.

La organización internacional de futbol señaló que: "La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables".

La FIFA, organización encabezada por Gianni Infantino, pide a las autoridades hacer justicia.

"La FIFA se une a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias", señaló la organización de fútbol.

Se dijo que: "una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el futbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte".

Al minuto 60, el partido de Querétaro contra Atlas se suspendió debido a una trifulca entre las barras de ambos equipos.

Con sillas y palos, los grupos de animación acabaron con el ambiente de paz del estadio Corregidora.

Para resguardarse de la violencia, el resto de los aficionados, mujeres y niños descendieron de las gradas y se dirigieron al centro de la cancha.

Aficionados que grabaron las golpizas dieron cuenta de algunos aficionados del atlas, capturados por la porra rival, siendo golpeados, pateados, arrastrados y desnudados aún estando inconscientes en el piso.

La seguridad privada no pudo evitar estas horrendas escenas. El partido ya no fue reanudado. El marcador 0-1 a favor del visitante, se convirtió en lo de menos.

Circularon en redes sociales imágenes perturbadoras de personas que yacían sangrando en los pasillos de la grada y muchas caminando a su alrededor, en el mejor de los casos indiferentes, en el peor soltando golpes o patadas a quien ya no se podía defender.

Al respecto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri dijo que "el saldo es 26 personas que requieren atención médica hospitalaria (24 hombres y 2 mujeres), de esos 26, tres ya fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad".

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -