facebook comscore
FIFPRO niega haber ofrecido cargo a Platini

FIFPRO niega haber ofrecido cargo a Platini

Deportes viernes 24 de enero de 2020 - 16:31

El sindicato mundial de jugadores, FIFPRO, negó haber ofrecido algún puesto al expresidente de la UEFA Michel Platini, cuya suspensión de cuatro años para participar en cualquier actividad relacionada al fútbol por violaciones a la ética terminó en octubre.

"A la luz de los informes de los medios que vinculan a Michel Platini con un papel dentro de nuestra organización, FIFPRO quisiera dejar constancia de que no se ha discutido y mucho menos acordado tal posición", dijo el sindicato en un comunicado.

Platini fue suspendido por ocho años en 2015 junto con el ex presidente de la FIFA Sepp Blatter, pero luego su sanción fue reducida a cuatro años y la del suizo a seis.

La sanción se dio por un pago de 2 millones de francos suizos (2,07 millones de dólares) que la FIFA le hizo al francés en 2011 con la aprobación de Blatter por un trabajo realizado una década antes.

El comité de ética de la FIFA dijo que el pago, realizado en un momento en que Blatter buscaba la reelección, carecía de transparencia y presentaba conflictos de intereses.

Platini, excapitán de Francia y considerado como uno de los mejores futbolistas de su generación, dijo en varias entrevistas el año pasado que quería asumir un nuevo papel en el fútbol.

Con información de Reuters.

Imagen: Web.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Zidane convoca a Bale ante el Manchester City Deportes
2020-02-25 - 12:45
+ -