facebook comscore
Firman candidatos de la Alianza 8 compromisos para gobiernos en Ciudad de México

Firman candidatos de la Alianza 8 compromisos para gobiernos en Ciudad de México

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

Ante los presidentes de los partidos Acción Nacional, Andrés Atayde Rubiolo; de la Revolución Democrática, Nora Arias, y Revolucionario Institucional, Israel Betanzos, se dio a conocer un compromiso de una agenda común, consistente en ocho puntos, con el que sus aspirantes a alcaldes se comprometieron a atenderlos para mejorar la calidad de vida en la capital del país.

El tema de las mujeres, el reconocimiento a sus derechos y el apoyo para que puedan desarrollarse plenamente, es toral en este acuerdo, pues prevé desde la instalación de casas de Apoyo a las Mujeres, hasta la recuperación de las estancias infantiles y la creación de la Clínica Integral de la Mujer. 
“Queremos propiciar, destaca el documento, presupuestos con visión vertical y horizontal de género”.

 Este es el mejor inicio para lograr una transformación en la forma de gobernar, sostuvo Gionavi Giovani Gutiérrez, candidato a Coyoacán, después de firmar este documento con los demás representantes de la Alianza por la Ciudad de México.

“Estamos seguros de que si todas y todos quienes gobernaremos alguna de las alcaldías de la capital impulsamos estos ocho temas, lograremos sentar las bases de la transformación que nuestra ciudad y sus ciudadanas y ciudadanos necesitan después de estos años en los que gobiernos de otros partidos han mostrado ineficacia e ineptitud”, dijo el candidato de la Alianza para Coyoacán.

El texto indica que para impulsar la recuperación económica, se propone un “Fondo de Apoyo” para familias en situación de vulnerabilidad; un programa de “Apoyo Emergente” a micro, pequeñas y medianas empresas y fortalecer a los mercados públicos y al comercio popular.

 En materia de seguridad se aplicará el modelo Blindar: más policías, más patrullas, más cámaras y uso de tecnologías; la conformación de polígonos por colonia y la reactivación de módulos de vigilancia. En prevención fomentar el deporte y a la cultura para las y los jóvenes.

En materia de agua hacer una inversión histórica para el mantenimiento y rehabilitación del drenaje y la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en las Alcaldías, mientras que en transporte se busca ampliar el Metrobús y fortalecer la red peatonal y ciclista.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -