facebook comscore
FISCALÍA DEFINIRÁ SI GOBERNADORES DEJAN CARGO

FISCALÍA DEFINIRÁ SI GOBERNADORES DEJAN CARGO

Nación viernes 21 de agosto de 2020 - 01:03

Claudia Bolaños

Los gobernadores involucrados deberán separarse de su cargo, sólo si la Fiscalía General de la República (FGR) lo determina, indicó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al mencionar que nadie pues ser señalado como culpable antes de ser enjuiciado.
En su conferencia mañanera se le preguntó si es necesario que los mandatarios estatales señalados por Lozoya en la red de corrupción, dijo que “eso lo va determinar la fiscalía”.
Sin embargo, comentó que “Nadie puede ser juzgado o señalado como culpable sino se le demuestra que cometió un delito”.
En este punto pidió esperar pues apenas se está empezando la investigación.
“Van a presentar denuncias los afectados, el Ministerio Público, la Fiscalía tiene que llamar a declarar, es una diligencia que se va a llevar a cabo, y ojalá y no se tarde mucho”.
Al respecto dijo que espera que se haga justicia.
Destaca que Emilio Lozoya ha involucrado a Javier García Cabeza de Vaca, hoy gobernador, de Tamaulipas, y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro.

QUE DEVUELVA LO ROBADO

En su conferencia mañanera en Zacatecas, el presidente habló sobre el tema de la declaración de Emilio Lozoya que involucra a actores políticos de PAN y el PRI, por su participación en actos de corrupción en agravio de la paraestatal.
Y respecto a los involucrados en las corruptelas que han afectado a Pemex erario público.
"Si no se devuelve el dinero, no podemos otorgar el perdón", indicó.
“Como vamos nosotros a darnos por atendidos sino se repara el daño. Eso no lo podríamos hacer, sería complicidad. Se debe devolver el dinero esa es la condición. Nosotros podemos decir que se reparó el daño y se le reduzca las penas”, dijo.
Incluso dijo que al leer la declaración de Lozoya, va sacando cuentas del dinero sustraído.

“EL QUE NADA DEBE, NADA TEME”

El tema de los actores políticos involucrados, hasta ahora, en las declaraciones de Lozoya Austin, abarcaron la mayor parte de la conferencia del presidente, dijo que su gobierno no persigue a nadie, y que los mencionados están en su derecho de defenderse.
“Yo les diría que el que está bien con su conciencia, no tiene nada que temer”, fue el mensaje del mandatario.
Sobre las reacciones que desde antier se dieron por la filtración de la denuncia, el ,amdatario se refirió que si son difamados que presenten las denuncias respectivas.
“El tribunal que juzga a los seres humanos, a las mujeres, a los hombres, a los dirigentes sociales, políticos, es el tribunal de la conciencia de cada quien. El que nada debe nada teme, sino participaron, recibieron dinero, que no se preocupen, no les va a pasar nada, y si están siendo difamados, pues que presenten denuncias por daño moral, pero no hay más”, indicó.

TRAGICOMEDIA

López Obrador pidió terminar de leer la declaración de Emilio Lozoya, para dar más opiniones sobre el tema este viernes.
Al concluir su conferencia desde Zacatecas, dijo que no le gusta desvelarse por ello no terminó de leer la declaración consistente en más de 60 hojas.
Además “porque no quería tener pesadillas”.
“Déjenme terminar de leer la tragicomedia”, dijo respecto a la filtración de la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -