facebook comscore
FITNES VIRTUAL, NUEVO EJERCICIO CONFINADO

FITNES VIRTUAL, NUEVO EJERCICIO CONFINADO

Nación lunes 27 de julio de 2020 - 00:34

Por Luis Carlos Rodríguez González

La mayoría de los casi de 13 mil gimnasios del país, sumados miles de estudios de yoga, fitness, artes marciales, ballet, pilates y otras actividades se mantienen en su inmensa mayoría cerrados por la pandemia del Covid-19 al ser considerados entre los sitios de alto riesgo de contagio, por lo que la nueva normalidad del ejercicio es el confinamiento y las clases virtuales para millones de deportistas.
En espera que en la Ciudad de México y en otras entidades se dé luz verde a la reapertura de los gimnasios y estudios, los dueños de estos negocios utilizan plataformas digitales de clases vía internet para no perder a sus 4.1 millones de clientes y también trabajan en la adecuación de sus instalaciones en materia de sanitización, sana distancia y los protocolos de sanidad.
“Yo no voy al gimnasio desde el 22 de marzo, cuando empezó más fuerte la pandemia acá en Aguascalientes y a pesar de que desde hace un mes ya reabrieron, yo prefiero no ir por miedo al contagio. Estoy haciendo un poco de ejercicio en mi casa y fui a jugar futbol hace unas semanas”, dijo a Lino Rodríguez, de 27 años y quien es cliente del gimnasio Golden Gym.
Comentó que en dicho gimnasio, que tiene una capacidad para unas 400 personas, sus amigos que ya están asistiendo, le han comentado que sólo se permite un aforo del 30 por ciento, sumado a medidas como el uso de tapetes sanitizantes, uso de gel, toallas para no sentarse directamente en los aparatos y cubrebocas obligatorio, además de la sana distancia entre los asistentes.
Karen González, Co-founders & Chief Commercial Officer de Fitpass, expuso que a partir el confinamiento por la pandemia del Covid-19 se ha incrementado las clases virtuales de ejercicio, lo mismo de estudios de clases de yoga, pilates, de baile, gimnasios, entre otros, que han emigrado a plataformas virtuales para continuar con la actividad física.
En entrevista con ContraRéplica dijo que acuerdo a encuestas realizadas por Fitpass el 60 por ciento de los usuarios está haciendo la misma cantidad o más ejercicio que antes de la pandemia.
Comentó que esa empresa también da asesoría para que cada gimnasio, cada estudio instrumente, cuando se concrete la reapertura, protocolos sobre el uso de tapabocas, la sana distancia, disminuir el número de clientes en cada sitio, la sanitización de los locales.
“Hay estudios o gimnasios que atendían en un espacio a 10 clientes y después de la pandemia, con la reapertura, con la nueva normalidad, ese mismo espacio sólo podrá ser ocupado por tres personas”, apuntó.
Expresó que Fitpass cuenta actualmente con alrededor de 2,000 clientes en México, entre estudios y gimnasios, entre otros Sport City. “Estamos en 20 ciudades del país y además tenemos alrededor de 80 mil clientes o usuarios virtuales de nuestras plataformas para hacer ejercicio vía nuestra App”.
“De acuerdo a una encuesta que realizamos, del cien por ciento de los clientes de gimnasios y estudios, el 99 por ciento de ellos está dispuesto a regresar a los locales para realizar ejercicio. De ellos, la mitad manifestó que combinará las clases o asistencia presencial con las virtuales”, agregó Karen González.


Dijo que a través de la plataforma #FitpassEnCasa se tienen más de 20 mil clases virtuales disponibles al mes y ante este escenario del Covid- 19, ha logrado incentivar a sus usuarios a cumplir la meta de una vida más activa y saludable.
“Con casi 4 años de existencia, hemos innovado, a través de nuestra App, más de 3 millones de reservaciones en los mejores 2,500 fitness estudios, centros, gimnasios. Estamos ofreciendo clases virtuales en México, Chile, Perú y próximamente en todo América Latina”, señaló.
La idea de los directivos de esta marca es impulsar a que se mantengan vivos este tipo de negocios e, incluso, empujarlos a crecer en el marco de la actual contingencia, por lo cual reforzará la impartición de clases virtuales en sus más de 2 mil 500 fitness estudios, centros, gimnasios y clases virtuales en México, Chile, Perú y próximamente todo América Latina.
Actualmente Fitpass tiene más de 3 millones de reservaciones en sus diversos centros de acondicionamiento físico, ya que a pesar de la contingencia se ha logrado incentivar a los usuarios a cumplir la meta de una vida activa y saludable.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -