facebook comscore
FMI advierte que la crisis del COVID-19 está lejos de terminar

FMI advierte que la crisis del COVID-19 está lejos de terminar

Global miércoles 09 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 está lejos de terminar y aseguró que se necesita de una mayor cooperación multilateral para garantizar los suministros adecuados cuando se tenga la vacuna contra el virus.

La dirigente del FMI, Kristalina Georgieva, y la economista en jefe, Gita Gopinath, señalaron a través de un ensayo en la revista Foreign Policy, que la recuperación económica se debió a la implementación del apoyo gubernamental y de los bancos centrales, pero necesitan más esfuerzos.

Sin embargo, manifestaron que la recuperación es frágil y desigual en varias regiones y sectores, por lo que es esencial que no se retiren los apoyos.

En datos, el FMI estimó que el costo total de la crisis alcanzará los 12 billones de dólares para finales de 2021 y es probable que los países con bajos ingresos necesiten más apoyo

Agregaron que los gobiernos deben apoyar a los trabajadores y empresas, además de cooperar para poner fin a la crisis sanitaria en sus respectivos países.

Finalmente, dijeron que pronostican un 90% de posibilidades de que se desarrolle una vacuna efectiva que termine con el COVID-19, pero se requiere una distribución equitativa del producto.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -