facebook comscore
FRENAA pide juicio político a AMLO en Cámara de Diputados

FRENAA pide juicio político a AMLO en Cámara de Diputados

Nación martes 28 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente del Movimiento Nacional Anti-Amlo (Frena), Genaro Lozano, ratificó en la Cámara de Diputados su solicitud de juicio político, presentada el pasado viernes, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los delitos son por el desabasto de medicamentos para atender a los niños enfermos con cáncer, mal manejo de la liberación de Ovidio Guzmán e invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presuntamente vinculado con la delincuencia organizada, traición a la patria por la entrega de recursos a centraomericanos, la contratación de los supuestos médicos cubanos que a final de cuentas resultó que no eran, así como todo el desmantelamiento del sistema de salud

El anti AMLO entregó una carpeta con pruebas en 80 hojas y 22 anexos aunque dijo que sabe que Morena, partido del presidente del país, es mayoría, dio que eso no quita que se hagan las denuncias necesarias.

“Lo más importante de la demanda es por haber dejado sin medicamento a los niños con cáncer, haber dejado la salud universal para los mexicanos, que por corrupción se eliminó, pero no se resolvió, del Insabi nadie sabe. Y en ese sentido, hay un problema serio de abastecimiento de medicamentos, que no dudamos que hubiera corrupción en el pasado, lo que no se vale es quitarles medicamentos y tratamientos a los mexicanos, sin haber resuelto el asunto de que tengan una segunda opción”.

Aunado a ello dio a conocer que presentará una solicitud para que se convoque a revocación de mandato el próximo año, para ello Asimismo, el próximo 9 de octubre encabezará una marcha Pro-Revocación de Mandato, en la que comenzarán a recabar las firmas necesarias para el juicio, que será diferente al que impulsó el propio López Obrador.

Dicha figura, indico, no es nueva y es usada en varios países.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -