facebook comscore
FRENAAA “ocupa” el Zócalo con desenfrenadas consignas

FRENAAA “ocupa” el Zócalo con desenfrenadas consignas

Ciudades jueves 24 de septiembre de 2020 - 00:40

Por Osvaldo Piña
nacion@contrareplica.mx
Con consignas dispersas que van desde el parecido del presidente Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez, que México va a una crisis como la de Venezuela, que seremos un país comunista, la escasez de medicinas y la rifa del avión presidencial, forman parte de las consignas del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA).
A unos pasos, seguidores de López Obrador, un grupo de unas 15 personas, responden: “Es un Honor estar con Obrador”, no sin antes intercambiar insultos con los del campamento.
Todo ello en un Centro Histórico que empieza a polarizarse, mientras que la mayoría, los de pie, los vendedores, ambulantes, organilleros y gente que viene de compras, intenta ignorar la rebatinga política.
En un recorrido de ContraRéplica por el plantón que mantienen por avenida Juárez y que hoy se extendió al Zócalo, los manifestantes argumentan su estancia en la protesta por diversos motivos:
“Que el presidente no tiene ideas, tiene ocurrencias, que nos van a llevar a ser como Venezuela, ya nos está dejando pobres, no hay medicamentos, pero él prefiere hacer rifas, que mientras Hugo Chávez implantó una dictadura de una manera discreta, por el contrario, Andrés Manuel parece ser un descarado y ellos están dispuestos a poner el ejemplo y dar la cara para sacar al dictador”, menciona uno de los manifestantes.
En una jornada de jaloneos, empujones y conatos de violencia por llegar al Zócalo, finalmente un pequeño grupo se instaló en la Plaza de la Constitución bajo un fuerte operativo policiaco que les impidió acercarse a Palacio Nacional.
“Nosotros somos FRENAAA y ustedes también pueden ser FRENAAA, nosotros estamos conjuntando y somos una representación de toda la República, somos aquellos que están trabajando y no pueden venir a manifestarse, nos hemos unido y es un movimiento 100 por ciento ciudadano, sin líderes, apartidistas, que ya estamos hartos de toda la bola de ideas que está proponiendo Andrés Manuel López Obrador”, vocifera un manifestante llegado de Monterrey.
“Que aprenda López Obrador a ser más humilde, a ser más congruente, todos somos FRENAAA, ya es hora de que escuche a todos, no solo a sus simpatizantes”, dice otro manifestante.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusan de acoso a profesor de CCH Ciudades
2020-10-22 - 00:01
“Miss Moni” reitera que es inocente Ciudades
2020-10-22 - 00:00
+ -