facebook comscore
FRENTE A LA POLARIZACION  TRIFE DECIDIRÁ FUTURO DE MORENA

FRENTE A LA POLARIZACION TRIFE DECIDIRÁ FUTURO DE MORENA

Nación lunes 12 de octubre de 2020 - 01:04

Redacción
Frente a la polarización y previsible judicialización en el conflicto por la presidencia nacional de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá resolver el conflicto entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.
Con ello regresará a la cancha de este tribunal el destino de Morena, todo ello de cara a las elecciones intermedias del 2021, donde se renovará, entre otros cargos, la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y un total de 21 mil 368 cargos de elección popular.
Es decir, que quien resulte electo presidente nacional de Morena se quien defina o incida en quienes serán los candidatos a esos cargos.
El empate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo perfila una tercera encuesta, pero el Tribunal Electoral deberá avalar continuar con el proceso para que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE defina un nuevo cronograma, así como la manera en que se elegirán a las encuestas que participarán, luego de que en las dos encuestas anteriores se realizó una insaculación entre las mejor calificadas y con experiencia en procesos electorales previos.
Asimismo el TEPJF también definirá si el INE toma protesta a Citlalli Hernández en este momento o hasta que concluya el proceso y haya certeza de quién será el nuevo presidente.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -