facebook comscore
FSTSE, espera retorno gradual a las aulas, con la protección sanitaria

FSTSE, espera retorno gradual a las aulas, con la protección sanitaria

Nación viernes 13 de agosto de 2021 -

Con motivo del retorno a las clases presenciales de millones de niños y adolescentes de todo el país, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado considera que el regreso a las aulas se dará bajo los lineamientos y cuidados sanitarios bajo la debida protección de la salud de alumnos, maestros y padres de familia.

Así lo consideró el líder nacional de la Central de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida quien le expresó al gremio de los trabajadores de la educación que encabeza Alfonso Cepeda Salas (la SNTE), su coincidencia en razón del regreso a clases presenciales con los protocolos señalados.

Ayala Almeida, hizo hincapié en estas acciones implementadas a través de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, “con lo que se da clara certidumbre para que el regreso a clases se efectúe de manera gradual y voluntaria, lo cual se expresa con claridad en el acuerdo sostenido por el SNTE para llevar a cabo la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas”.

Ello conlleva a cumplir el objetivo de alta responsabilidad en un propósito común: evitar contagios de la pandemia que hoy nos aflige y nos preocupa, puntualizó el líder de la FSTSE.

Agregó que “hay consistencia en esta medida que se une a tal evento masivo con una base sólida, contenida en el decreto emitido por la Secretaría de la Función Pública con fecha 30 de julio del presente año, en el cual se dan causes, indicadores para preservar la salud como se establece en el Seguro de Protección Sanitaria”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -