facebook comscore
FSTSE pide Seguro de Protección Sanitaria para el regreso de los trabajadores a laborar

FSTSE pide Seguro de Protección Sanitaria para el regreso de los trabajadores a laborar

Nación jueves 22 de julio de 2021 -


Joel Ayala Almeida, líder de la central FSTSE, solicitó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador su valiosa instrucción ante las autoridades del Sector Salud, a fin de garantizar un Seguro de Protección Sanitaria para quienes tienen la encomienda de llevar a cabo los Programas de Gobierno y se preparan para regresar a laborar en las próximas semanas

A través de una carta que envió al jefe de las instituciones del país, Ayala Almeida señaló que es preocupante el nivel de contagios que se viene incrementando con la llamada Tercera Ola del Covid-19 y particularmente con la Cepa Delta, “por lo que hacemos de su conocimiento, las condiciones de Seguridad de Higiene que demandan los trabajadores como lo marca la propia Ley”. 

Por lo que en ese sentido, pidió contar con las vacunas para cada trabajador, que afortunadamente México ya cuenta con los suficientes volúmenes para ser aplicadas a quienes, a la fecha, se encuentran en lista de espera

Asimismo, solicitó la distribución de los insumos que corresponden a cubrebocas, caretas, guantes y otros elementos de protección.

Comunicó también que los espacios físicos donde habrán de regresar a laborar los trabajadores, deberán ser periódica y debidamente sanitizados. Así mismo en un cuarto punto sostiene que previo a su reincorporación, los trabajadores habrán de practicarse una nueva prueba de Covid-19. “En este punto hacemos hincapié, dado que un porcentaje considerable de personas ya vacunadas, tienen resultados de haber sido nuevamente contagiados”.

Por ultimo, en la carta enviada al Presidente López Obrador, el líder de la Central Burocrática aclara que el concepto condicionante va dirigido al cumplimiento fiel de los numerales que se expresan como básicos para el retorno a la actividad laboral que será gradual. Esto significará tener a detalle el comportamiento esperado de cero contagios. Ello es sin duda, un precepto preventivo que con ánimo y responsabilidad llevaremos a cabo, se indica en la misiva.

Redacción


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -