facebook comscore
FUERZAS ARMADAS SEGUIRÁN EN GUANAJUATO TRAS MASACRE EN ANEXO

FUERZAS ARMADAS SEGUIRÁN EN GUANAJUATO TRAS MASACRE EN ANEXO

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 08:23

Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, ayer habló con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tras la masacre en un anexo para adictos donde 24 jóvenes fueron asesinados, y se determinó que las fuerzas armadas sigan en la entidad.

En este sentido recomendó a lo gobernador revisar y hacer los cambios en sus titulares de la Fiscalía estatal y de la Secretaria de Seguridad Pública.

“Ayer el gobernador hablo con la secretaria de Gobernación y se va a buscar que se mantenga el apoyo del gobierno federal, es nuestra responsabilidad de proteger a la ciudadanía y con la recomendación que se haga una revisión de los órganos de impartición de justicia, eso no es injerencismo”.

Agregó sobre le mismo tema: “Nosotros no vamos a recomendar a nadie, eso debe surgir del propio gobierno que es libre y soberano, pero hay que hacer cambios, porque así lo exigen las circunstancias para resolver el tema de ayer que fue fuertísimo, lo que hablábamos que el promedio de 11 o 12 % del total de homicidios del país. Lo de ayer fue una cosa cruel”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -