facebook comscore
FUNDACIÓN SLIM APORTARÁ RECURSOS PARA FABRICACIÓN DE VACUNA

FUNDACIÓN SLIM APORTARÁ RECURSOS PARA FABRICACIÓN DE VACUNA

Nación jueves 13 de agosto de 2020 - 09:39

Claudia Bolaños

Fundación Slim fondeará la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 en México, sin fines de lucro, en apoyo al gobierno mexicano.
A través de su director Carlos Slim Jr, en la conferencia mañanera, indicó que hace 10 semanas establecieron conversaciones con el proyecto iniciado en la Universidad de Oxford encabezado por Sarah Gilbert, una de las primeras científicas en buscar la vacuna, quien inicio pruebas con sus hijos trillizos, para que la vacuna la tenga América Latina cortando los tiempos de su disponibilidad.

Explicó que la vacuna está en la fase 3 previa a su aprobación, el acuerdo entre México y Argentina, la cual fabricará la sustancia activa y en México se completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado para ser distribuidas desde México a toda América Latina.

“La Fundación Carlos Slim participara con la disponibilidad de los recursos e completos con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones, sin fines de lucro, ni beneficio económico buscando que su disponibilidad sea a precios muy accesibles”.

Aunque la vacuna aún está en proceso de pruebas, que conlleva riesgos, ha mostrado en sus fases anteriores resultados muy alentadores, y en
caso de ser aprobada el apoyo de la fundación permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Domingo sangriento: ejecutan a 12 en un bar Nación
2020-09-28 - 00:31
AMLO: no daremos  tregua a opositores Nación
2020-09-28 - 00:29
PVEM PIDE FLEXIBILIDAD EN JORNADA LABORAL Nación
2020-09-28 - 00:22
GN desaloja casetas en Nayarit. Nación
2020-09-28 - 00:22
+ -