facebook comscore
Facebook, Instagram y WhatsApp sufren un masivo corte

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren un masivo corte

Global lunes 04 de octubre de 2021 -

Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron desde la mañana una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios a nivel mundial.

Downdetector, página que registra los comentarios de los usuarios cuando falla alguna plataforma en internet, mantiene de miles de quejas procedentes de al menos 45 países.

El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París desde las 15H45 GMT.

"Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos", dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

"Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", dijo el portavoz de Facebook en Twitter, haciéndose eco de declaraciones similares de Instagram y WhatsApp.

Este lunes, la acción de Facebook cerró con una fuerte baja de 4.89% tras la interrupción de los servicios.

Aunque es inusual que esto ocurra en grandes proporciones y afectando a las tres plataformas, cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.

Facebook no comunicó la posible causa de la interrupción, pero expertos en seguridad cibernética dijeron haber encontrado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social.

"Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)", tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare.

Agregó que minutos antes de que los servicios se desconectaran hubo "una gran cantidad de (...) cambios (principalmente retiros de rutas)".

La interrupción se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

Otras redes experimentaron un aumento de usuarios ya que la interrupción persistía desde hacía varias horas.

Una de estas redes fue Telegram, app que presentó fallas debido a la saturación desde países como Costa Rica, Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, Nicaragua, Francia y Bolivia.

“Con toda la gente nueva que se está suscribiendo las cosas van un poco lentas. Es bueno tenerlos, pero todo a la vez es demasiado. ¡Perdón!”, señaló Telegram ante la llegada masiva de usuarios tras la caída de WhatsApp.

"Los registros están subiendo en Signal bienvenidos todos!)", escribió la aplicación de mensajería en Twitter, que todavía estaba funcionando.

Imagen: Cuartoscuro
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -