facebook comscore
Facebook anuncia inversiones en medios brasileños

Facebook anuncia inversiones en medios brasileños

Global jueves 16 de septiembre de 2021 -

Facebook anunció un nuevo programa de inversiones en medios de comunicación brasileños, que permitirá incluir en sus páginas un mayor número de enlaces hacia contenidos periodísticos, a 13 meses de unas elecciones cruciales para el país.

Además, destinará 2.6 millones de dólares en los próximos 12 meses a fondos de innovación y proyectos desarrollados en conjunto con asociaciones de prensa, representantes de más de 200 medios en el país, informó la red social en un comunicado.

Medios nacionales como Folha de Sao Paulo, Estadao y sitios de noticias como UOL y Poder360 están comprendidos en la iniciativa denominada "News Innovation Test", además de la revista Veja y emisoras como Band News y SBT, entre otras.

En concreto, la plataforma incluirá en distintos espacios informativos más contenidos generados por la veintena de medios con los que firmó el contrato por un periodo de tres años.

"Estamos comprometidos en apoyar el ecosistema de noticias en Brasil", dijo Claudia Gurfinkel, directora de News Partnerships de Facebook para América Latina, citada en la nota.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con organizaciones de noticias para construir juntos nuevas oportunidades para conectar personas y noticias en Facebook", añadió.

El "News Innovation Test" también está siendo probado en Canadá y Argentina, donde la plataforma firmó recientemente un contrato con casi 150 medios de comunicación, que costará 1.5 millones de dólares durante 12 meses.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -