facebook comscore
Facebook bloquea página de Nicolás Maduro por desinformación sobre COVID-19

Facebook bloquea página de Nicolás Maduro por desinformación sobre COVID-19

Global sábado 27 de marzo de 2021 - 10:03

Facebook bloqueó la página del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por violar sus políticas al difundir información errónea contra el COVID-19 mediante la promoción de un remedio que él asegura, sin pruebas, cura la enfermedad.

En enero, Maduro describió el Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento "milagroso" que neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación que los médicos dijeron no tiene respaldo científico.

Facebook retiró el video de Maduro promocionando el medicamento porque viola una política de la empresa que prohíbe falsas afirmaciones "de que algo puede garantizar la prevención de infectarse de COVID-19 o puede garantizar la recuperación de COVID-19".

En el video, Maduro dice que el Carvativir, al que llama "goticas milagrosas" del médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, quien fue beatificado por la Iglesia Católica, se puede utilizar preventiva y terapéuticamente contra el coronavirus.

En el pasado, Maduro ha reclamado que él y sus aliados han sido tratados injustamente por las empresas de redes sociales, incluyendo lo que él ha calificado como una suspensión arbitraria de cuentas.

Las cifras oficiales de Venezuela del viernes mostraban 154 mil 905 casos de coronavirus y mil 543 muertos, aunque críticos y opositores dicen que es probable que esta cifra sea más alta debido a la limitada capacidad de pruebas.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -