facebook comscore
Facebook elimina anuncios de campaña de Trump

Facebook elimina anuncios de campaña de Trump

Global jueves 18 de junio de 2020 -


Facebook dio a conocer que eliminó publicaciones y anuncios de la campaña de Donald Trump ya que violaban las políticas de la red social sobre los mensajes de odio.

La publicación era un triangulo rojo invertido y en el texto solicitaban a los usuarios que firmaran una petición contra Antifa, que es un movimiento de extrema izquierda, que fue acusado por Trump de ser una “organización terrorista”.

La publicación aparecía en el muro del presidente estadounidense, el vice presidente Mike Pence y algunos miembros de su equipo de campaña.

Antifa en realidad es una contracción de la palabra antifascista y no cuentan con un líder o estructura definida o membresías por lo que Trump no puede calificarla como “organización terrorista.

La ex alta funcionaria del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Mary Mc Cord señaló que “cualquier intento de tal designación plantearía importantes preocupaciones de la Primera Enmienda”.


Anna Lorena Sánchez
Información de López Dóriga
Imagen Libertad digital



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -