facebook comscore
Falla en la Línea 2 del Metro genera caos a ciudadanos

Falla en la Línea 2 del Metro genera caos a ciudadanos

Ciudades lunes 04 de julio de 2022 -

Esta mañana la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, sufrió enormes retrasos debido que usuarios denunciaron este lunes en redes sociales que quedaron varados por más de media hora. Los usuarios reportaron que el servicio de la Línea 2 del Metro CDMX está parado por un percance entre la estación Villa de Cortes y Xola.


El Metro informó que al parecer un corto circuito por las lluvias de los últimos días daño el sistema y toda la línea de Tasqueña a Cuatro Caminos se detuvo para revisar las vías y el cableado; personal del SCT Metro donde les aseguraban que no había un tiempo estimado para arreglar el problema por lo que les solicitaron buscar alternativas viales o transbordar en otras estaciones. La falla del Metro se presenta en “la hora pico” donde millones de usuarios se trasladan.

Como alternativa el Metro CDMX ofreció a los miles de usuarios afectados por la falla usar el servicio provisional de camiones designados, que circularán en ambos sentidos, de la estación Cuatro Caminos a Pino Suárez. En la estación Pino Suárez se puede ingresar a las instalaciones del Metro y transbordar a la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán.

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que se dará atención inmediata a través de las instancias correspondientes, en tanto pondrán en atención a la Ciudadanía otros medios de movilidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -