El empresario mexicano, José Abed, quien fue vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y figura importante para que la Fórmula 1 regresara a México en 2015, falleció este jueves, informó en redes el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem.
“Profundamente entristecido al saber que José Abed, vicepresidente honorario de la FIA y presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional, ha fallecido. Figura importante y caballero de la FIA, José dedicó su vida al automovilismo en México y América Latina. La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos”, escribió Ben Sulayem.
José Abed también fue fundador de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI). Y en la actualidad fungía como vicepresidente honorífico de la FIA.
En la década de los sesenta, fue piloto tanto de autos como de motos, de las que fue campeón nacional en 1961. Desde 1985 fue miembro del Consejo Mexicano del Deporte. Fue presidente del Comité Organizador del Gran Premio de México de 1986 a 1992.
Además, no solo fue apasionado del deporte motor, sino también del futbol. Incluso fue dueño del Club Puebla entre 1996 y 1997. En 1998, Abed fue el delegado de la Selección Mexicana de futbol en la Copa del Mundo de Francia.
Imagen: Cuartoscuro