facebook comscore
Fallece el diputado Delfino López Aparicio

Fallece el diputado Delfino López Aparicio

Nación lunes 21 de diciembre de 2020 - 00:50

Claudia Bolaños


El diputado de Morena, Delfino López Aparicio, murió la madrugada ayer, informó el grupo parlamentario del partido en San Lázaro a consecuencia de Covid-19.

Convirtiéndose en el segundo diputado que muere por la pandemia al igual que Miguel Acundo, del Partido Encuentro Social (PES), quien perdió la batalla frente al Covid-19 tras semanas de permanecer hospitalizado luchando contra este virus.

El anuncio se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de los legisladores, en un mensaje en el cual no se especificaron las razones del lamentable deceso.

“Nuestro Grupo Parlamentario está de luto, con profundo dolor compartimos que nuestro compañero Diputado Delfino López Aparicio ha fallecido. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en este momento tan doloroso. Siempre lo recordaremos. QEPD”, señalaron.

El profesor López Aparicio fue diputado por mayoría relativa por el Estado de México; pertenecía a las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables; Ciencia, Tecnología e Innovación; y Pueblos indígenas.

Delfino López murió a causa del coronavirus, confirmó Infobae México, con lo que se convirtió en el segundo legislador en San Lázaro en fallecer por esta enfermedad que ha tomado la vida de al menos 118,202 mexicanos, hasta ahora.

López Aparicio fue miembro activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para luego pasar a Morena, donde en 2016 fue enlace distrital de Morena para Chimalhuacán y en 2017 fue el coordinador distrital de la candidata a Delfina Gómez Álvarez.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden que regresen los tanques Nación
2021-01-27 - 01:31
+ -