facebook comscore
Falleció González Pedrero; AMLO lamenta deceso del exgobernador de Tabasco

Falleció González Pedrero; AMLO lamenta deceso del exgobernador de Tabasco

Nación lunes 06 de septiembre de 2021 -


A sus 91 años de edad falleció el ex gobernador de Tabasco (1983-1987), Enrique González Pedrero.

Al conocerse la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso del político e intelectual al que llamó “gran maestro”.

"Me entristece el fallecimiento de don Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco; un hombre inteligente, conocedor como pocos de la historia de las ideas políticas, gran maestro y amigo”, tuiteó.

González Pedrero dirigió el Fondo de Cultura Económica en 1989, para posteriormente fungir como embajador de México en España desde ese mismo año y hasta 1991.

Estudio la licenciatura en derecho en la UNAM y la especialización en sociología, economía y ciencia política por La Sorbona de París.

Fue Catedrático de la UNAM desde 1955 y también director de la Escuela Nacional de Ciencias Políticas, la cual fue elevada a rango de facultad durante su gestión.

En su carrera política fue secretario general del PRI y Senador por Tabasco.

El gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino, escribió en redes sociales: "Tabasco siempre tendrá en su corazón la huella de su trabajo. Gran humanista y excelente persona. Gracias por inspirarnos con su ejemplo".

González Pedrero era miembro del PRD desde 1995, partido que lo llevó a ser diputado federal en 1997.

Dentro de sus obras literarias destacan "Riqueza de la pobreza", "La cuerda floja", "Una democracia de carne y hueso", entre otras.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -