facebook comscore
Falsa, información de participación de GN en desaparición de joven: García Vilchis

Falsa, información de participación de GN en desaparición de joven: García Vilchis

Nación miércoles 12 de enero de 2022 -

La presentadora del "Quién es quién en las mentiras de la semana", Ana Elizabeth García Vilchis, aseguró que es falsa la información de la participación de elementos de la Guardia Nacional (GN) en la desaparición de Gabriel Alejandro Escalera, el pasado 8 de diciembre, en el municipio de Los Reyes, Michoacán.

A pesar de que, quien dio la información de lo sucedido con el hombre, fue su propia familia, quien denunció a la GN como responsable, según un video, un testigo y un sobreviviente del hecho, la funcionaria dijo que es falso, con base en lo dicho por la propia institución de seguridad de corte militar.

Indicó, en la conferencia mañanera, que la corporación aseguró un vehículo que llevaba en su interior armas y chalecos tácticos y se comprobó que los elementos de la Guardia Nacional no realizaron ninguna detención.

Agregó que pese al desmentido, la periodista Azucena Uresti mantuvo su denuncia sobre la desaparición de los dos jóvenes.

Indicó que al momento no hay denuncia formal sobre estos hechos y dijo que la comunicadora se lanzó también contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y cuestionó que una policía del municipio de Perote golpeó con una tabla a una persona detenida, como si el gobernador diera las órdenes.

Mencionó que el alcalde de Perote se comprometió a investigar los hechos, tras difundirse un video donde se aprecia a la mujer policía golpear a una persona.

Cabe destacar que el pasado 16 de diciembre, la familia del hombre dio a conocer la información en el marco de una protesta con mantas y carteles en dicho municipio, y quienes aseguraron a los medios informativos el señalamiento a la Guardia Nacional, de lo cual hay videos en Internet.

También dijo que es mentira que se haya pintado con pintura vinílica el Palacio Postal y que la inflación aún no alcance su pico, pues según Banxico esto sucedió en la segunda quincena de noviembre.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Orizaba multará a quien no use cubrebocas Nación
2022-01-18 - 10:07
+ -