facebook comscore
Falso que AMLO este mal de salud

Falso que AMLO este mal de salud

Nación miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Es falso que el presidente López Obrador se encuentre mal de salud, como se especuló en redes sociales, informó la presentadora de la sección "Las mentiras de la semana", Ana Elizabeth García Vilchis.

Ello, dijo, fue tras la ceremonia del Grito de Independencia, el pasado 15 de septiembre, “con el argumento de que estuvo a punto de desmayarse”.
Recordó que el 19 de septiembre, el mandatario federal desmintió esas versiones asegurando que se encuentra bien y denunció una campaña de “difamación”.

En otro tema, comentó que “hay mentiras que terminan por revertirse a quienes las propagan”.

Dijo que el 19 de septiembre, Héctor de Mauleón publicó una columna titulada Américo Villarreal financiado por el cártel del Noreste: EU.
Señaló que en el texto se cita un supuesto cable secreto enviado por el embajador de EU en México, Ken Salazar, dirigido a la DEA, al Departamento del Tesoro, al de Justicia y la Seguridad Interior de EU.

Agregó que el PAN solicitó una investigación al respecto, “pero todo esto resultó falso y también el supuesto cable enviado es apócrifo”.
Expuso que el propio embajador Ken Salazar desmintió la información publicada por Héctor de Mauleón durante una gira por Campeche y “los supuestos cables confidenciales resultaron falsos”.

Ana Elizabeth García Vilchis afirmó que es falso que haya cavernas y vestigios arqueológicos subterráneos en la ruta del Tren Maya.
Comentó que el periódico Reforma publicó el 14 de septiembre pasado una fotografía de una osamenta bajo el agua y con el título Cavernas y un fósil bajo el agua.

Dijo que, al respecto, el INAH aclaró que los restos humanos corresponden a un hallazgo de hacer tres años realizado por arqueólogos de la Institución y se encuentran a 400 metros del trazo del Tren Maya, por lo que “no se verá afectada por la obra ni por el paso de los trenes”.

Sin embargo, agregó, la organización Sélvame del Tren emitió un boletín en el que señala que los vestigios datan de 8 mil años, “lo cual ni siquiera está comprobado”.

Expuso que el INAH realiza trabajos de conservación y protección en cuevas y cenotes, así como de vestigios arqueológicos localizados en el área de influencia de todos los tramos del tren.

Por otro lado, afirmó que continúan las mentiras en torno a las Fuerzas Armadas y “la supuesta militarización”.

Señaló que el 19 de septiembre, Denise Dresser y Jesús Silva-Herzog publicaron en el diario Reforma contra la militarización.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -